jueves, 18 de agosto de 2011

NUMEROLOGIA CONCEPTO Y ALCANCES


 
La Numerología es una metodología que aporta técnicas que nos permiten, a partir de combinaciones numéricas, analizar el camino del Ser, sus fortalezas, sus debilidades, el propósito de su tránsito por la Tierra.
Sabemos que todo lo que nos rodea es Energía; la misma posee dos polaridades: Una Positiva (Masculina YANG) y otra Negativa (Femenina YIN).
Por lo expuesto se deduce que todo cuanto existe comparte este principio llamado ”Polaridad”.
Desde siempre los números han sido utilizados para cuantificar, para expresar magnitudes, para establecer medidas.  Es decir que la Polaridad más extendida ha sido la Positiva o Masculina.
Pero hay un cúmulo de información que nos brinda el estudio de la polaridad Negativa o Femenina de los números, que debemos indagar pues de lo contrario no estaríamos en equilibrio ya que una no existe sin la otra.
Cada guarismo tiene entonces dos aspectos de acuerdo a lo indicado, que en mayor o menor medida producirán sus efectos.
A modo de ejemplo analizaré el mes en curso para conocer su significado.
Estamos transitando el mes de Agosto, es decir el mes 8 del calendario Gregoriano.     
En Numerología el 8 en su Aspecto Positivo me está indicando entre otras cualidades Equilibrio, Éxito, Gestión, Responsabilidad, Poder, Organización, Perseverancia etc.
En su Aspecto Negativo Demagogia, Tiranía, Despotismo, Violencia, Ambición desmedida.
Si lo aplicamos al período en curso podemos decir que tenemos la oportunidad de ser exitosos en lo que emprendamos o continuemos si somos los suficientemente sabios para gestionar  en forma ordenada, planificada, nuestro camino. Resumiendo sería abrazar el aspecto positivo de esta energía, sus fortalezas trabajando conscientemente el lado menos iluminado (aspecto negativo) pues podríamos ante la falta de resultados satisfactorios sentirnos enojados, frustrados llegando inclusive a reaccionar violentamente.   
Esto es así ya que han transcurrido 7 meses desde el inicio del año en los que hemos ideado, accionado, contemporizado, evaluado los distintos cursos de acción a seguir.  Ahora es el tiempo de la concreción, para dar paso luego al mes del florecimiento de los resultados, del breve descanso, del despertar es decir del número 9, cuya energía Saturnina nos pide calma, reflexión acerca de lo actuado.
Hasta aquí una breve síntesis de la riqueza informativa que nos brinda este estudio y del inmenso potencial que significa conocer, para poder decodificar el mensaje oculto de los números.
NAMASTE.

1 comentario: