jueves, 4 de agosto de 2011

2012

2012

Mucho se ha comentado acerca del año 2012.  Ya en antiguos escritos, monumentos, profecías, etc. se consideraba este período como un tiempo de inflexión, de cambio para algunos; de crisis para otros, y para los más pesimistas era el comienzo del Apocalipsis, la crisis final.

Dicho esto no es mi intención polemizar acerca de la veracidad de lo interpretado sino más bien efectuar un análisis en lo posible racional, de los elementos que disponemos y de los acontecimientos que se están presentando, como así también conocer que probabilidades de ocurrencia de fenómenos (climáticos, paranormales, etc.) existen para proceder a su estudio.

No hay duda alguna que se trata de un cambio de grandes magnitudes, tanto a nivel macrocosmos como así también microcosmos (seres vivos) que habitan este planeta.

Lo expuesto precedentemente se sustenta en hechos que han venido sucediendo sistemáticamente en forma gradual algunos y otros intempestivamente tales como terremotos, tsunamis, etc.  A nivel macrocosmos el Sol con sus explosiones, la Gran Cruz Cósmica, el descubrimiento de otros planetas, nuevas lunas, nos dan indicios que se avecinan tiempos diferentes.

Pero ningún gran cambio sucede sin antes generar primero una gran crisis, una ruptura de paradigma, de modelo.  Eso es precisamente lo que está aconteciendo en este momento.

Debemos dejar atrás viejos modelos de conducta en todos los niveles conocidos (familiar, laboral, social) basados en el individualismo que sin emitir juicios de valor, tenían su correlato en estructuras diferentes inherentes a otras épocas.

Ahora la consigna es la COOPERACION, la CAMARADERIA, la ACTITUD GRUPAL, en otros términos LA CONCIENCIA GRUPAL.

Dicho de otra forma es expandir la idea que TODOS SOMOS UNO, DIFERENTES PERO IGUALES A LA VEZ.

Somos un conjunto de seres que interactuamos en forma individual a través de una gran red de energía, soportando las consecuencias que dichas interacciones producen. 

Muchas veces se ha dicho y con justa razón que la Mente es una computadora que se alimenta de información que se le incorpora (input), estando el producto final (output) en estrecha relación al tipo de datos seleccionados a tal fin. 

Extrapolando diríamos entonces que las acciones que llevemos a cabo serán directamente proporcionales a la calidad de pensamientos (input) que despleguemos.

PENSAMIENTOS POSITIVOS GENERAN ACCIONES POSITIVAS.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS GENERAN ACCIONES NEGATIVAS.   

Hasta aquí parece muy sencilla la ecuación y fácil de resolver.  Pero existe una variable que puede desequilibrarlo todo, las EMOCIONES.

Ese es pues el gran desafío de este tiempo por venir.  La consigna es entonces nada más ni nada menos que “PRESTAR ATENCION” a cada emoción- pensamiento que tengamos:

Si es POSITIVO sabemos que producirá acciones positivas, que darán como resultado el éxito deseado.

Si es NEGATIVO deberemos indagar  la raíz del mismo, que sensaciones genera (enojo, ira, odio, resentimientos etc.) que patrones mentales gatilla en nosotros (desvalorización, soberbia, miedos, etc.) resumiendo diríamos que debemos concientizarlos para luego trabajarlos modificándolos para obtener el resultado positivo deseado.

Por lo tanto siendo consecuentes con una Ley Universal denominada “LEY DE ATRACCION” podemos inferir entonces que ATRAEREMOS TODO AQUELLO QUE GENEREMOS EN EL ESPACIO EMOCION-MENTE.  Esto opera tanto a nivel Micro (individuo) como Macro (Planeta).         

Es por ello que el bienestar de nuestra casa “TIERRA” dependerá de la calidad de pensamientos que generemos, de la energía que como individuos emitamos.  El odio, la intolerancia, la injusticia producirán guerras, separaciones, violencia que se traducirán en cataclismos de magnitudes y resultados inciertos.

Debemos comprometernos para trabajar mancomunadamente en forma homogénea, respetando las individualidades, las fortalezas, las potencialidades de cada uno, los disensos, los distintos tipos de vida presentes en este bendito hogar (GAIA), honrarlos protegiéndolos.

 Ser responsables de la evolución adquirida, comprender a nuestros hermanos,  expandir la fuerza interior para ingresar a este nuevo tiempo de libertad  que nos espera.

Esa es la consigna, ese es  el Despertar, eso es el
2012!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario